domingo, 10 de abril de 2011

FUNCION SI

La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no, tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.
Esta función requiere de tres (3) argumentos:
Prueba_Lógica: En la expresión que queremos evaluar.
Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera
Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica resulta falsa.
Ejemplo de operación: Si el numero que tenemos en la columna A es mayor que 5 la columna B debe decir “MAYOR”, de lo contrarioen B debe decir “NO ES MAYOR”
La función quedaría de la siguiente forma:
=si(prueba_logica,"valor_si_verdadero","valor_si_falso")
La función SI nos permite realizar una pregunta lógica, la cual pueda tener dos posibles resultados Verdadero o Falso y actuar de una u otra forma según la respuesta obtenida.
Estructura: SI(Pregunta lógica; Acción en caso verdadero; Acción en caso falso). Lo que escribamos dentro del segundo y tercer argumento serán las acciones que se realizarán en caso de que la respuesta a la pregunta lógica sea verdadera o sea falsa. Los dos primeros argumentos son los únicos obligatorios para esta función.
Para realizar la pregunta lógica podremos utilizar los siguientes operadores de comparación: = para preguntar si dos valores son iguales, > para saber si un valor es mayor que otro, < para preguntar por menor, >= con este podremos conocer si es mayor o igual, <= preguntamos por menor o igual, o si deseamos mirar sin son diferente utilizaremos <>

Ejemplo: Imagina que en la celda A1 escribimos la edad de una persona y en la celda A2 queremos que aparezca el texto "Mayor de edad" en el caso que la edad sea igual o superior a 18, mientras que nos interesará aparezca "Menor de edad" en caso que la edad sea menor de 18. La función que deberíamos escribir sería =SI(A1>=18;"Mayor de edad";"Menor de edad") Observa que en el primer argumento preguntamos por mayor o igual que 18, si la respuesta a la pregunta es Verdadera se realizará el segundo argumento: "Mayor de edad", en cambio si la respuesta es falsa, realizamos el tercer argumento: "Menor de edad".
 


PATERNOMATERNONOMBREC1C2C3PUNTAJECFINAL    STATUS
AREVALOSANCHEZKATIA356144.6667   APROBADO
BUSTAMANTE DIAZJORJE778227.3333   REPROBADO
CASTELLANOLARAJESUS284144.6667   REPROBADO
DIAZMENDEZOSCAR1012134.3333   REPROBADO
ESQUIVELZAMORANOFATIMA1079268.6667   REPROBADO
ESCOBARGOMEZERIKA2106186   APROBADO





_______________________________________________
                                  María Guadalupe Barradas Rodriguez N.4
                                    "REFLECCIÓN"
La función SI en excel es una de las más importantes como veras esta funcion te a horra mas tiempo por que en ves de hacer todo a mano o a parte solo escribes la formula y si es necvesario autollenar lo haces y listo en menos tiempo de lo que te tardarias en hacerlo a mano se representa de la sigiente manera: =si(prueba_logica,"valorsi verdadero","valor si falso") pero por otro lado si es algo dificil de utilizar pero cundo se entiende la funcion es sumamaente facil de manejar tambien es muy importante decir que esta funcion arroja un resultado verdadero u otro falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario