jueves, 14 de abril de 2011

VENTANAS DE APLICACION

Es posible tener varias ventanas abiertas simultáneamente en el escritorio GNOME. Cada ventana tiene un marco y sobre él están definidos los controles activos que actúan sobre la ventana.
Existen dos tipos de ventana:
  • Ventanas de aplicación: al ejecutar una aplicación su ventana asociada está rodeada por un borde. La parte superior de dicho borde contiene la barra del título. Dicha barra de título contiene, a su vez, botones que permiten manipular la ventana. Por ejemplo, abrir el Menú de Ventana o cerrar la ventana.
  • Ventanas de diálogo: estas ventanas están asociadas a procesos interactivos. Una ventana de diálogo consiste en un marco de ventana y un panel interactivo que proporciona información y controles para el usuario. El marco de una ventana de diálogo contiene botones para activar la apertura y cierre de la ventana de diálogo.
PARTES DE UNA VENTANA DE APLICACION.

Barra de Título

Barra de Título - aplicación
La barra de título  de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación.
Barra  de Título-Drive A:
Otras clases de ventanas pueden mostrar solamente el título de la ventana.
A la izquierda de la barra de título está Control icon el icono de control. Cada programa tiene su propia gráfico para que se vea aquí. Cuando hace clic en el icono, aparece un menú con comandos para controlar el tamaño y la ubicación de la ventana.   
 
Titlebar buttons En el extremo derecho de la barra de título hay botones para poder  minimizar la ventana hacia la Barra de Tareas y maximizar la ventana para cubrir todo el Escritorio o cerrar la ventana.
____________________________________________________
                                                       Maria Barradas Rodriguez
  
                                        " REFLECION "
Las ventanas de aplicacion son muy indispensables para manejar una computadora como ya mencione anteriormente hay dos tipos de ventanas una  de aplicacion y la otra de dialogo.
Las ventanas de aplicacion tiene barra de título, icono de controly en el lado derecho de la barra de título hay botones para poder minimizar, maximizar y cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario