lunes, 11 de abril de 2011

FUNCIONES DE EXCEL

                                              ¿QUE ES FUNCION?
Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
Una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como una regla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento del dominio con dos elementos del codominio.

                                  ESTRUCTURA DE UNA FUNCION

Estructura. La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre.
Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚS+F3.
Argumentos. Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.), valores de error como #N/A o referencias de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.). El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), fórmulas u otras funciones.
Información sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR( y aparecerá la información. La información sobre herramientas sólo aparece para las funciones integrada.
            LISTA DE CATEGORIAS DE FUNCIONES DE EXCEL
                                                                       FUNCION PROMEDIO
ARTICULOS VENDIDOS POR DIA

LUNESMARTESMIERCOLES JUEVESVIERNESTOTAL
Delia Ortis 107814948
María Soto81167436
Luz Echeverria51128733
Mauricio Islas46132530
Sebastian Villa15864942







NIVEL DE VENTA IDONE:35 ARTICULOS





CANTIDAD MAXIMA DE ARCHIVOS VENDIDOS48




CANTIDAD MINIMA DE ARCHIVOS VENDIDOS30




NUMERO DE VENDEDORES5




PROMEDIOS DE VENTAS37.8




                                 

 2  FUNCIONES MATEMATICAS

SUELDO DE LOS TRABAJADORESE DE TALMEX

DIAS TRABAJADOSPAGO DIARIO   SUELDO   NORMAL
Mariana151321980
Gerardo121451740
Marcos141001400
Karol162504000

EDADES DE LOS NIÑOS DE LA COLONIA DE SAN JULIAN

NIÑOSNIÑASTOTAL
3 a 5303060
6 a124559104
13 a 15232346
16 a 18343468




MAXIMO4559104
MINIMO232346
PROMEDIO3336.569.5
 
_____________________________________________________
                          María Guadalupe Barradas Rodriguez N. 4

                                               "REFLECCION" 
Las funciones de Excel son como formulas pero ya biene prediseñadas en esta hoja de cálculo facilitan en mucho en el manejo de está.
En excel hay infinidad de funciones como suma, resta, multiplicación, divición, promedio, maxima, minima, etc. Se debe recordar que estas empienzan con igual, despues el nombre, parentesis y los valores pueden ser numerico o de texto.
La funcion es un es una regla de asociación que relaciona dos o mas datos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos datos las función se define como una regla de asociación entre un dato llamado dominio y el otro llamado condominio.          
Esto se puede utilizar para hacer diferentes cosas ademas es de mucha utilidad ya que puede ser sumas, porcetanje, promedio en istante y se aplica en muchos aspectos de la vida cotidiana tanto en lo profecional como en lo estudiantil.                



INTRODUCCION DE LAS FORMULAS
Fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. Las fórmulas pueden contener números, operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones.
Siguen las siguientes reglas:
  • - Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
  • - Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
  • - Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
  • - Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

Formulas mas basicas de excel.

Suma =(B4+E4)
Resta =(B4-E4)
Multiplicacion =(B4*E4)
Division =(B4/E4)
Promedio =average(B4:E4)
ORDEN DE PRIORIDAD DE OPERACIONES
Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se pueden usar paréntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos; y finalmente sumas y restas.

 Referencias relativas:

Todas las subexpresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las subexpresiones con paréntesis anidados se evalúan desde el centro hacia los extremos.
Dentro de una expresión, los operadores se evalúan de la siguiente manera:
 Se analiza la expresión de izquierda a derecha.
 Si en la expresión existen paréntesis, lo que se encuentra dentro de estos se evalúan de izquierda a derecha según orden de prioridad de los mismos.
 Si en la expresión se encuentran más de un par de paréntesis, la evaluación se realiza comenzando con el paréntesis que se encuentra más a la izquierda en la expresión hasta llegar al par de paréntesis que se encuentra más a la derecha de la expresión.
Cuando nosotros escribimos una fórmula, sea la que sea, podemos evitar escribirla muchas veces por medio del punto de autollenado, que está en la celda seleccionada abajo a la derecha. Si nos ubicamos en la celda que contiene la fórmula, y acercamos el mouse a ese punto hasta que el puntero se transforma en una cruz finita y negra, puede apretarse el botón sin soltarse y "arrastrar" la fórmula al resto de las celdas. Cuando esto se hace de arriba para abajo, el número de la fila de la celda inicial se va incrementando en uno, y la letra de la columna queda fija. O sea que si la primera celda (la que contenía la fórmula), era c2, el autollenado celda por celda va siendo c3, c4, c5,…, c7, (suponiendo que la última sea c7). Si esto mismo se hace por ejemplo de izquierda a derecha, ocurre al revés. El número de la fila queda fijo, pero aumenta en uno la letra de la columna. O sea que si la primera celda (la que contenía la fórmula), era c2, el autollenado celda por celda va siendo d2, e2, f2,…, j2, (suponiendo que la última sea j2).
Referencias absolutas
Muchas veces ocurre que un valor en una celda debe afectar a varios valores que se encuentran en otro grupo de celdas. Por ejemplo, en una celda puede haber un precio que debe multiplicar a varias cantidades que se encuentran en otras celdas; o un porcentaje (de descuento o de incremento) debe multiplicar a varios importes que están en otro rango de celdas. Para poder utilizar la celda de precios, por ejemplo, para realizar las multiplicaciones, no podríamos autollenar la fórmula de multiplicación para todas las celdas. ¿Por qué?, porque como el número de la fila aumenta (es relativa), ya la celda del precio no multiplicaría a todos los números. Entonces, cuando se tiene que multiplicar un número en una celda por varios números que están en otras celdas, lo que conviene es inmovilizar la celda que contiene el precio. Esto se llama hacer una celda o referencia absoluta. Hay dos maneras de hacer esto. La primera es colocar el cursor (con el mouse o las teclas de dirección) delante de la celda que se quiere inmovilizar y pulsar la tecla F4. Supongamos que nuestro precio se encuentra en la celda b1 y la deseamos multiplicar por una primera cantidad de artículos que está en la celda c5. Cuando escribamos esa primera fórmula quedará =b1*c5. Para inmovilizar la celda b1 que tiene el precio por artículo, colocamos el cursor delante de la celda b1 (es decir entre el signo "=" y la "b" de b1) y después de pulsar la tecla F4, la fórmula quedará: =$b$1*c5, con lo cual ya la celda b1 es
Si lo que se desea es ordenar un conjunto de datos, debe seleccionarse el mismo (inclusive los rótulosordenarse directamente en base a la primera columna (columna A), utilizando los botones A-Z (ascendente) o Z-A (descendente). Si se quiere ordenar por alguna otra columna que no sea la primera (la A), hay que seleccionar todos los datos (con rótulos y todo) e ir a DATOS y elegir la opción Ordenar… En el cuadro que aparece, arriba de todo permite elegir de una lista desplegable por cuál rótulo de columna queremos ordenar, (puede ser la primera también), y a la derecha aparece si queremos que el ordenamiento sea ascendente o descendente.
EDADES DE LOS MIEMBROS DE  MI FAMILIA



Laurentino50
Pragedis46
Freddy26
Jonathan22
Maria16
viceth6



Maxima50
Minima6
Promedio27.6666667
SUMA 166
 
_______________________________________________________
                             Maria Guadalupe Barradas Rodriguez N. 4
                                      "REFLECCION"
Hay sinfin de formulas que necesitan referencias que pueden ser absolutas o relativas  para que una formula te de el resultado que deseas debes escribirla corectamente si no te aparecera signo de numero seguido de la palabra nombre y si no pones el signo de = antes de escribir la formula no lo tomara como formula y se pasara a la siguiente celda.
Como te podras dar cuenta el uso de formulas te facilitan la vida ya que en vez de estar haciendo las formulas a parte, en excel solo debes introducir las formulas y listo ademas de que reducen el numero de horas y minutos que vas a pasar haciendo tu trabajo.
Para poder trabajar con formulas te debes de saber el nombre de la formula que quieres utilizar y depues selecionar el rango a el cual le quieres introducir la formula hay ditintos tipos de formulas como maximo que se reprecenta Max, minimo que se representa, Min esntre muchas otras












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario