domingo, 10 de abril de 2011

OPERACIONES RELACIONALES

Los operadores relacionales, también denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad se trata respuestas a preguntas).
Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano.

OPERADORES RELACIONALES se emplean para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación.
 Ejemplo: <   >   =   <=   >=   <>
Estos operadores son utilizados para producir valores lógicos, es decir, FALSO o VERDADERO.


Operador de comparaciónSignificado (Ejemplo)
= (signo igual)Igual a (A1=B1)
>(signo que)Mayor que (A1>B1)
<(signo que)Menor que (A1<B1)
>= (signo igual o mayor que)Igual o mayor que (A1>=B1)
<= (signo igual o menor que)Igual o menor que (A1<=B1)
<>(signo distinto de)Distinto de (A1<>B1)            


____________________________________________________

                                            REFLECCION

Los operadores relacionales o tambien conosidos como de comparación se utilizan para comparar los valores y dar como respuesta un valor lógico como lo son verdadero o falso un ejemplo son mayor que, menor que o igual que.
En si hay muy poca informacion sobre estos, pero sin duda es una herramienta demaciado importante para el uso y manejo de excel ademas de que nos facilita en mucho cundo tengamos que hacer un trabajo de comparcion que noos en carguen en la escuela o el trabajo.
Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo verdadero o falso, es decir, producen un resultado booleano.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario